La fotografía de Arquitectura e Ingeniería es fundamental para la presencia visual de cómo va la obra desde el principio (el agujero) hasta el final (antes de entrar a vivir o su venta). Las fotos de Arquitectura, Ingeniería e Inmobiliaria dicen mucho de la calidad de tu empresa, creo que es imprescindible enseñar la calidad con la que trabajas, bien haciendo un seguimiento, o bien capturando todos los detalles que normalmente no vemos pero sí ve el cliente que contrata.
Tus fotos mostrarán la verdad, la transparencia de cómo haces las cosas, y es que no sólo vale con mostrarlo en un plano, hay que mostrarlo en imágenes.
Como le digo a todos mis clientes, a parte de mostrar tus trabajos en la web y en las redes sociales, es muy importante hacer un portafolio con cada obra, casa, edificio, tienda, etc. Donde siempre podrás enseñar a tu futuro cliente cómo trabajas, la calidad que utilizas, el detalle de los acabados, etc.
Si tú das calidad, tienes que enseñar calidad, de ahí la importancia de la fotografía de Arquitectura, Ingeniería e Inmobiliaria
Las personas que quieren comprar o alquilar una casa comienzan su búsqueda en internet. Acceden a distintos portales inmobiliarios para comparar entre todas las opciones disponibles, decantándose por aquellas viviendas que les parecen más atractivas. Este es el motivo principal por el que la fotografía profesional desempeña un papel fundamental en la decisión de visitar una vivienda en concreto.
Para conseguir esta necesidad, es preciso contar con un equipo fotográfico profesional (en mi caso utilizo CANON 5D Mark IV con objetivos L 2,8, que son los de máxima calidad de la marca) donde se capture la esencia del inmueble y detalles que realcen el valor de la propiedad. No obstante, el trabajo de fotografía inmobiliaria no acaba tras la visita. Durante la post-producción, retocamos y seleccionamos las mejores fotos para asegurarnos de mostrar el espacio de forma atractiva, realista, y funcional.